Lewis Hamilton-Ferrari: el rechazo de Riccardo Patrese

©Getty Images

Lewis Hamilton-Ferrari: el rechazo de Riccardo Patrese

.

En una entrevista concedida a Quotidiano Nazionale, el ex piloto de Fórmula 1 Riccardo Patrese expresó sus dudas sobre las rumoreadas negociaciones entre Lewis Hamilton y Ferrari: «Yo no le aceptaría. No por él, è sigue siendo un campeón. Pero la roja no necesita un piloto top, sino un coche top. Yo, como todos los aficionados, estoy muy decepcionado con el rendimiento de Ferrari. En comparación con 2022 han ido hacia atrás". 

"Lewis è un grande, è un ganador. Pero déjame decirte algo que todo el mundo no se ha dado cuenta todavía. Desde que se suprimieron las pruebas, un piloto ya no influye en el desarrollo del coche, ya no tiene el poder de hacer cambiar de opinión a los ingenieros, como Prost, Schumi, Senna e incluso yo. Si Maranello tiene todo ese dinero para gastar, deberían gastarlo en Adrian Newey, porque el coche es más importante que el piloto.

En Montecarlo Ferrari podría redimirse: "Un pequeño destello sería siempre y cuando Leclerc ponga el coche por delante de todos el sábado en la calificación. Puede hacerlo, es un fenómeno en una vuelta en seco, y es de Montecarlo y conoce cada centímetro de la pista. Si sale delante, puede mantenerlos a todos detrás el domingo.

También te podría gustar...