Roberto Mancini suelta: «Las fechas están mal».

©Getty Images

Roberto Mancini suelta: "Las fechas están mal"

Al margen de un acto organizado por la FIGC en colaboración con el Ministerio de Educación y Mérito, Roberto Mancini expresó su decepción por el calendario de la fase final de la Copa: «Me alegro por los tres equipos italianos, pero habría preferido que las fechas de la fase final fueran diferentes para dar a la selección nacional, que se prepara para jugar dos partidos importantes en la Nations League, la posibilidad de preparar los encuentros con algunos días más. Tienen que ponerse las pilas porque así es más difícil. Habríamos necesitado un poco más de ayuda por parte de todos, pero sobre todo las fechas están totalmente desfasadas.

En los últimos días se ha especulado con una posible futura convocatoria de Lucas Pitón, lateral izquierdo del Vasco da Gama. Mancini no lo negó: "Seguimos a todo el mundo y no creo que haya novedades para estas convocatorias porque tenemos poco tiempo. Seguimos a Snape desde hace tiempo, es interesante.

Para terminar, presionado en el discurso de Vinicius, el seleccionador nacional habló sobre la emergencia del racismo: "Bloquear partidos puede ser una buena idea, pero todo tiene que ser evaluado. Solemos exagerar cuando ocurren ciertas cosas en Italia, pero desgraciadamente ocurre en toda Europa, en todo el mundo. Por desgracia, ciertas personas van al estadio sólo para hacer ciertas cosas. Por supuesto que hay que aplicar las normas, pero se aplican con normalidad. Debería parar porque uno tiene que ir al estadio a divertirse, ver el partido y alegrarse".

También te podría gustar...