Marc Márquez quiere romper la maldición en Mugello
Marc Márquez no gana una carrera desde el 24 de octubre de 2021
.
Entre los muchos atractivos del próximo fin de semana de MotoGP, el Gran Premio de Italia en Mugello, hay uno en particular para Marc Márquez: el piloto de Honda llegará al GP en el circuito de Scarperia y San Piero 595 días después de su último éxito, que logró en Italia, aunque en Misano, el 24 de octubre de 2021 en el Gran Premio de Emilia Romagna.
Es el periodo más largo sin éxitos de Márquez en la categoría reina, superando los 581 días que transcurrieron entre su éxito en Valencia, el 17 de noviembre de 2019, y en Sachsenring, el 20 de junio de 2021. Ambos largos periodos de "sequía" se han visto lastrados por los problemas físicos que han aquejado al número 93 en las últimas temporadas.
Márquez no es uno de los favoritos para Mugello y se ha llevado pocas satisfacciones (una victoria en 125cc en 2010, otra en Moto2 al año siguiente y otra en MotoGP en 2014), pero ya ha declarado en varias ocasiones que quiere luchar por el éxito y sorprender a los equipos italianos, que jugarán en casa.