El Inter gana 3-2 al Atalanta y le arrebata el pase a la próxima Liga de Campeones
El Inter de Milán vence 3-2 al Atalanta y le arrebata el pase para la próxima Champions
.
El Inter se impuso al Atalanta por 3-2 en San Siro, jugando bien al principio de las dos mitades, mucho peor en la segunda, pero a la espera de jugar la final de la Liga de Campeones el 10 de junio en Estambul ante el Manchester, el Inter se clasifica matemáticamente para la próxima edición de la competición más importante de Europa y se coloca momentáneamente segundo por delante del Lazio, mientras que para La Dea arrebatarle el pase es ya una tarea desesperada.
A los 40 segundos, los nerazzurri ya estaban en ventaja: Lukaku para Lautaro, que devolvió el balón con magia, Big Rom corrió solo hacia Sportiello y lo regateó al fondo de las mallas. Tres minutos más tarde otra perla de Lautaro para Dimarco que dispara desde la izquierda, Sportiello rechaza, el balón llega de nuevo a Dimarco, otro disparo y otro rechace del portero, llega Barella y con la derecha dispara el 2-0 por debajo del travesaño.
En el 36’ el Atalanta acorta distancias con Pasalic, que marca a bocajarro tras una serie de toques tras un saque de esquina. Pero en el 77’ Lukaku centra el balón a la zona de tres cuartos, Brozovic y Lautaro se quedan solos, el croata puede disparar pero la toca de costado a su izquierda para Toro, que marca su 21º gol en este campeonato.
En el 91’ la última emoción: Muriel chutó un derechazo terrorífico desde fuera que pegó en el larguero, rebotó en el cuerpo de Onana y acabó en la portería. El Inter está matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, el Atalanta sigue en carrera, pero sus esperanzas son escasas.