Sprint imperial de Mark Cavendish a Roma, el Giro de Italia 2023 va a Primoz Roglic

©Getty Images

El sprint imperial de Mark Cavendish hacia Roma, el Giro d'Italia 2023 è por Primoz Roglic

El Giro de Italia 2023 llegó a su fin en la Via dei Fori Imperiali de Roma con un sprint imperial de Mark Cavendish. El británico de la Isla de Man y corredor del Astana, de 38 años, se llevó literalmente por delante a todos sus rivales, empezando por el luxemburgués Alex Kirsch y Filippo Fiorelli.

El triunfo final fue para Primoz Roglic, que ganó la carrera rosa con sólo 14 segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas, que le mantuvo en vilo hasta el final, y se convirtió en el primer esloveno en ganarla gracias a su hazaña en la contrarreloj de ayer en el Monte Lussari.

Estas son las primeras palabras de Roglic: “Hemos vivido una montaña rusa, pero luego he vuelto respirando. Y esto è un día espectacular. Estoy disfrutando de este maravilloso día, no puedo describir estos momentos con palabras.

Estos son los ganadores de los demás maillots: maillot ciclamen (clasificación por puntos) para Jonathan Milan, maillot azul (mejor escalador) para el francés Thibaut Pinot, maillot blanco (mejor joven) para el portugués Joao Almeida.

También te podría gustar...