Exclusiva Sportal.it: Andrea Zorzi carga contra Italvolley

©Getty Images

Palabras de Andrea Zorzi

Un largo verano de grandes citas, entre la VNL y los Campeonatos de Europa, está a punto de comenzar para nuestras selecciones nacionales de voleibol. Para hacer balance de la situación, Sportal.it ha entrevistado en exclusiva a Andrea Zorzi, talento de Sky Sport, que retransmitirá todos los partidos de los azzurri y azzurre, pero no sólo.

"Se inicia con la VNL que è un torneo importante para poner a prueba a los jóvenes o los menos normalmente comprometidos. Es una buena experiencia con viajes largos. Sería bonito ganar, cosa que nunca nos ha ocurrido. En general, hay una gran expectación por el Italvolley masculino, vigente campeón del mundo. Los chicos de De Giorgi ya no son una sorpresa y tendrán que manejar la presión".

Era inevitable pedirle una comparación entre la Italia de hoy y la suya propia: "Comprendo el irresistible atractivo de esta pregunta. Sin embargo, las comparaciones generacionales son difícilmente factibles. Nuestro deporte sigue cambiando. Todo lo que puedo decir es que la complejidad de confirmarse è ha aumentado. En cuanto a las individualidades, que en cualquier caso cuentan menos que en otros deportes, me ha sorprendido gratamente Romanò. Después de ganar campeonatos de Europa y del Mundo sin jugar en la Superliga, por fin se hizo un hueco en su club. Su temporada è ha sido difícil, pero ha demostrado que se le da bien mantenerse constante, sin excitarse ni deprimirse".

Capítulo femenino: "Las mujeres han sido objeto de críticas en los últimos años por no ganar cuando debían. Nada peròè se ha podido dar por sentado aunque se podría haber hecho más. Hay gran expectación por el regreso de Paola Egonu. También en este caso es válido el discurso relacionado con la individualidad; hecho para los varones pero su presencia puede ser decisiva.

Unas palabras sobre Velasco y Bernardi, que el año que viene entrenarán respectivamente a Busto Arsizio y Novara en la que será su primera experiencia en la A1 femenina: "Julio ya había entrenado a la selección en 1996, mientras que para Lorenzo è será su debut absoluto. Sé que tenía muchas ganas de probar este nuevo reto al más alto nivel, también porque entre las mujeres hay más margen de mejora. Les deseo mucha suerte a los dos. Hace falta valor, pero desde luego no les falta".

También te podría gustar...