Italvolley, primer éxito en el tie-break en la VNL

©Getty Images

Italia-Tailandia 3-2

Italia se estrena con éxito en la Nations League 2023 de voleibol femenino.

Al final de un maratón de más de dos horas y media, la Azzurra se impuso 3-2 (24-26; 25-17; 27-29; 30-28; 15-11) a Tailandia en Antalya en el primer partido de la jornada inaugural del Grupo 1 de la VNL.

La actuación de Loveth Omoruyi fue excelente, al igual que la de una decisiva Sylvia Nwakalor, especialmente en el cuarto set, cuando el partido parecía comprometido.

"Tuvimos algunas oportunidades importantes durante el partido que desperdiciamos – dijo el entrenador italiano Davide Mazzanti – luego en el tiebreak objetivamente è el plan de partido saltó por los aires y el carácter de este equipo salió a relucir principalmente. Sabía que iba a ser un partido difícil, porque jugar contra Tailandia nunca es fácil, por no hablar de que era el primer partido oficial para nosotros. Esperé durante todo el partido que esas ocasiones desperdiciadas no nos permitieran llevarnos el partido a casa y, con muchas ganas y determinación, salió bien. No estamos muy bien físicamente pero es normal para la época. Pagamos las acciones largas pero todo estaba en el plan porque ellos son muy buenos alargando los intercambios, exaltándose en la fase de pausa que hoy nos vio cometer tantos errores. Ahora tenemos que recuperarnos rápidamente y aportar algo nuevo cada día. Esta piscina será importante para afinar el juego y las ideas”.

También te podría gustar...