Carlos Sainz se prepara para Barcelona

©Getty Images

Las palabras de Carlos Sainz

Carlos Sainz è encendido para el GP de España: "Es una carrera especial para mí, estoy feliz de volver a casa. Es un circuito que me ha tratado ‘bien’ en el pasado. Vi Ferrari aquí por primera vez, y ahora correr aquí con la Rossa è especial. Me hace sentir bien correr en casa, me da más energía.

Es uno de los circuitos en los que he sumado más puntos», subrayó también el piloto de Ferrari, para quien «después de la actualización, el coche será más manejable y consistente». È el primer paso hacia una nueva dirección".

Carlos Sainz Jr., è nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Es hijo del piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar. A pesar de los éxitos de su padre sobre grava, Carlos se decantó inmediatamente por la Fórmula 1, debutando en 2015 a los mandos de un Toro Rosso. Tras dos temporadas con los’actuales AlfaTauri, una en Renault y otra en McLaren, en 2021 Sainz se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari. Bajo los colores de la casa de Maranello, el español logró la primera pole position de su carrera en Silverstone, el 2 de julio de 2022, y al día siguiente se anotó la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, al término de una carrera magistralmente desarrollada en condiciones meteorológicas adversas. Con su éxito en Gran Bretaña, Sainz se convirtió en el segundo piloto español en ganar un GP en F1, sólo por detrás de Fernando Alonso.

También te podría gustar...