Paolo Bertolucci aplasta a Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de Paolo Bertolucci

Al día siguiente de la eliminación de Jannik Sinner en Roland Garros, Paolo Bertolucci habló sobre el jugador del Tirol del Sur en las páginas de La Gazzetta dello Sport: «Un revés que proyecta una sombra insidiosa sobre las cualidades de alto nivel del jugador del Tirol del Sur, que ha caído en una repentina crisis menor después de tres meses de grandes proezas técnicas.

"Mientras en la parte alta del marcador Alcaraz, Djokovic, Tsitsipas y Rublev se baten en duelo, en la sección ocupada por el italiano, la repentina eliminación de Medvédev es una autopista hacia la más noble de las citas del marcador, con el sólido pero ciertamente no irresistible Ruud y el terrible pero aún inconstante Runa como puntos de referencia. Evidentemente, las expectativas creadas tras la eliminación de Medvedev acabaron por vaciar el depósito mental de Sinner, que desde el principio del partido con Altmaier parecía desfasado, bloqueado, sin empuje alguno sobre el balón y además en un estado atlético revisable.

Las certezas que le han acompañado en los últimos meses han terminado por abandonarle: baste pensar en su revés cruzado, habitualmente una sentencia y en cambio esta vez jugado sin mordiente. Es cierto que, a pesar de su pobre actuación, Jannik aún podría haber ganado cuatro sets, y en los puntos de partido ciertamente no tuvo suerte, pero la sensación general no habría cambiado: la pelota del jugador azul viaja a menor velocidad que el año pasado o hace dos años.

Lo más sorprendente de estas dos derrotas inesperadas fue la absoluta incapacidad para encontrar una alternativa al mero bombardeo desde el fondo. Ya debería haberse dado cuenta de que presionando desde atrás no se gana a nadie. No se ha visto ninguno de los progresos que se habían mostrado hasta ahora: ninguna variación de cortes, pocas bolas cortas y casi siempre sin ninguna estrategia, carreras netas reducidas al mínimo.

También te podría gustar...