Roland Garros: hazaña milagrosa de Lorenzo Sonego, Andrey Rublev remonta y vence

©Getty Images

Roland Garros: hazaña de Lorenzo Sonego

Una victoria que huele a milagro, como él mismo la calificó: Lorenzo Sonego derrotó al cabeza de serie número 7 del torneo, el ruso Andrey Rublev, con un marcador de 5-7 0-6 6-3 7-6 6-3 y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros por segunda vez desde 2020.

Tres horas y 42 minutos de grandes emociones en las que el turinés se confirmó como el mayor luchador del tenis italiano en estos momentos. Tras perder su saque en el primer juego, remontó un 5-3 adverso hasta el 5-5, pero luego perdió ocho juegos consecutivos y se vio dos sets abajo.

Un break en el cuarto juego del tercer set marcó la diferencia a su favor, en el cuarto set se puso por delante con un break, pero luego fue arrollado por la rusa, después ganó el tie-break por 7-5 y luego en el quinto set logró el break decisivo por 4-3. Ahora se enfrentará a otro ruso, Karen Khachanov, que derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis en cuatro sets.

“Quizá fue un milagro, quizá jugué mi mejor tenis: después de una hora perdía de dos sets, luego la gran remontada. Después de los dos primeros sets pude ser más agresivo, también porque cuando él mandaba en el intercambio era difícil anotar puntos: presioné mucho con mi saque y jugué cada set al máximo. En el 5-3 se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero intenté seguir jugando y dominar el intercambio. También pensé que era bonito jugar en esta pista y vivir el momento”.

También te podría gustar...