Ferrari fracasa, Vasseur no está de acuerdo

©Getty Images

Ferrari fracasa, Vasseur no è está de acuerdo

Ferrari terminó el Gran Premio de España con el quinto puesto de Carlos Sainz y el undécimo de Charles Leclerc: unos resultados decepcionantes que el director del equipo de Maranello, Frederic Vasseur, quería ver de otra manera.

" No es difícil hacer comentarios sobre la carrera de hoy, el mayor problema que tuvimos es probablemente en línea con las últimas carreras. El potencial del coche está ahí, tenemos un ritmo decente en la calificación, tanto es así que tenemos Carlos en la primera fila. Esto demuestra que el potencial está ahí, pero en carrera nos cuesta mucho más mantener la regularidad de neumático a neumático.

Sobre la inconsistencia del monoplaza: “Fue difícil, porque estamos hablando de uno o dos segundos de diferencia en el potencial del coche, y en el stint intermedio con Carlos perdimos 15 segundos. No era una cuestión de gestión de neumáticos, porque en el último stint el rendimiento estaba ahí, así que no era una cuestión de degradación. Por supuesto, si aprietas más tienes más degradación, pero eso es igual para todos. Lo positivo es que el potencial está ahí y tarde o temprano podremos liberarlo, entendiendo mejor los neumáticos y el pilotaje.

Vasseur se consuela con el quinto puesto de Sainz: "Hemos terminado por delante del Aston Martin, algo que no había ocurrido en Miami, y creemos que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. No esperaba que Mercedes fuera tan fuerte, pero aquí también estamos en la línea de las últimas carreras: somos más rápidos que ellos en clasificación, mientras que nos adelantan en carrera".

También te podría gustar...