Esgrima, Campeonatos de Italia Absolutos en La Spezia

©Getty Images

Esgrima en La Spezia

Todo está listo para la gran semana tricolor de la esgrima. Del miércoles 7 al lunes 12 de junio, La Spezia acogerá el plato fuerte de la temporada nacional: los Campeonatos de Italia Absolutos. Seis días de gran espectáculo se pondrán en escena en las plataformas del PalaMariotti, con 12 títulos en juego, seis individuales y otros tantos por equipos en el Campeonato A1 Series.

Un calendario apretado, con dos competiciones al día, marcadas por la misma secuencia: dos días para cada arma, empezando por el sable, continuando con la espada y cerrando con el florete, primero con las competiciones individuales y después con las competiciones por equipos de la Serie A1 que siempre verán a 12 equipos en la plataforma para competir por el Tricolor, pero también por mantenerse en la máxima categoría (los tres últimos descenderán a la Serie A2). Las semifinales y finales de cada día comenzarán a las 17.30 horas con cobertura en directo por la RAI Sport.

La kermesse de La Spezia comenzará el miércoles 7 con las pruebas individuales masculina y femenina de sable. Están en juego los títulos conseguidos la temporada pasada por Luigi Samele e Irene Vecchi. La competición masculina comenzará a las 12.30 horas con 53 atletas en pista, la femenina, con 36 sablistas clasificados, comenzará a las 13.00 horas. El jueves estará dedicado a las Series A1 por equipos de sable (a partir de las 11.30 horas) y a los equipos de esgrima de sable (comienzo a las 12.00 horas).

El viernes 9 estará dedicado a la espada. Una jornada que contará con las dos competiciones más numerosas de la semana en pista. A las 9 horas la prueba masculina con 103 espadistas clasificados en la competición que ganó hace un año Federico Vismara. A partir de las 11 de la mañana la salida para 95 espadistas femeninas, titular aquí è Federica Isola. El sábado 10 los Campeonatos A1 de espada. A las 10.15 horas el inicio de la competición femenina y a las 11 horas la masculina.

Gran final con el florete. Domingo 11 último día de pruebas individuales: a las 10.45 inicio de la competición femenina con 54 tiradoras clasificadas de florete, a la caza del título ganado en 2022 por Camilla Mancini. A las 11.45 horas comenzarán las rondas masculinas, en las que 68 tiradores de florete competirán por la tricolor ganada hace 12 meses por Damiano Rosatelli. El lunes se cerrará con las competiciones por equipos de florete femenino (a partir de las 10.15 horas) y masculino (comienzo a las 11 horas).

También te podría gustar...