Gabi García se despide de Lube

©Getty Images

Gabi García se despide de Lube

La A.S. Voleibol Lube anuncia la tercera salida: tras Daniele Sottile y Mattia Gottardo, el opuesto puertorriqueño Gabi García Fernández dice adiós al club blanquirrojo, después de ganar el Scudetto la temporada pasada en su primer año en Italia y con el pesar del bis que se perdió en el quinto partido de la final 2022/23 en Trento.

Potente atacante y ganador del premio de líder de servicio de la SuperLega Credem Banca 2021/22 basado en el promedio ponderado, el atleta ha establecido un excelente vínculo con los aficionados y ha sido apreciado por su garra en la cancha. Gracias al cambio de nacionalidad deportiva, Gabi García vestirá la camiseta de la selección estadounidense en partidos oficiales a partir de 2024 y atesorará su experiencia en Lube.

Para un joven recién salido de la escuela como yo, llegar a un club lleno de campeones, en el torneo más competitivo del mundo, fue maravilloso», dijo Gabi García Fernández. «Estoy agradecido a un club serio como Lube por esta gran oportunidad. No sólo traté de aprender de los mejores atletas, como Juantorena, Simon y Zaytsev, sino que también gané un campeonato con ellos y crecí como hombre». Este año, con un grupo nuevo, el título se me escapó en el último partido, pero el personal me hizo responsable, la afición siempre me ha apoyado, aceptándome a mí y a mi familia con cariño. Son cosas que no se olvidan. La alegría más intensa la sentí la noche de la tricolor, pero hay muchos otros recuerdos ligados a satisfacciones personales, como una serie de actuaciones en la Liga de Campeones y en el campeonato, interludios en los que me di cuenta de que podía dar que hablar a esos altísimos niveles con dedicación, coraje y ganas de ganar.

También te podría gustar...