Superbike, fin de semana con 70.000 espectadores en Misano

©Getty Images

Superbike, resultados

Más de 70.000 aficionados durante el fin de semana que acaba de terminar participaron en la quinta ronda de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en Misano World “Marco Simoncelli” la Ronda Pirelli de Emilia-Romagna. Hubo mucho entusiasmo entre los fans de Ducatisti y del Mundial de Superbike que pudieron conocer a sus ídolos en el paddock y en el escenario del Paddock Show.

Gran espectáculo en WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300. Un total de 70.815 personas asistieron al evento de tres días en Misano, y muchos animaron por la gran victoria en el WorldSSP del piloto local Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), autor de un gran duelo en la Carrera 2 con el líder de la clasificación mundial Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team). Victoria en el WorldSSP300 para Bruno Ieraci (ProDina Kawasaki Racing) que se ha regalado una espléndida doble victoria.

En WorldSBK dos podios fueron para el ídolo de casa Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y uno para Axel Bassani (Motocorsa Racing). Ducati ganó las tres carreras con el campeón del mundo Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati). Numerosos aficionados apoyaron en directo a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) cuyo primer fin de semana en Misano en el WorldSBK había empezado bien antes de caerse en la Carrera 1 y en la Tissot Superpole Race: su fin de semana terminó con el séptimo puesto en la Carrera 2.

El año pasado hubo casi 66.000 espectadores, por lo que en comparación con 2022 hubo un aumento del 7,6% en términos de asistencia, que incluso superó a la del último año prepandémico, cuando 70.447 espectadores asaltaron Misano en 2019. Mucho espectáculo en la pista pero también fuera de ella, como en el escenario del Paddock Show donde no faltó la interacción y los encuentros con los pilotos tras presenciar el espectáculo de la entrega de premios de las diferentes carreras.

También te podría gustar...