Manchester City-Inter, Javier Zanetti cruza los dedos

©Getty Images

Las palabras de Javier Zanetti

.

Javier Zanetti habló con el Corriere della Sera a pocos días de la final de la Liga de Campeones, prevista para el 10 de junio en Estambul entre el Manchester City y el Inter de Milán, repasando su vida: "El líder debe dar ejemplo, el secreto está todo aquí, en el campo o en un restaurante. Sólo cuentan los hechos. No se puede predicar el sentido del deber y llegar el último al trabajo. Por supuesto, hay que elegir a las personas adecuadas, crear un grupo cohesionado, un gran equipo. Yo diría que lo he conseguido".

¿Qué tiene de especial mi ciudad de adopción? Es una ciudad que ha crecido mucho desde que vine a jugar aquí en 1995. Vivo en Como, pero me encanta Milán, me hace sentir vivo. Paseando entre el Duomo, La Scala, San Babila siento la adrenalina, como cuando el equipo marca un gol. Decidí invertir en el negocio de la restauración porque, hasta hace unos años, faltaba el olor a carne asada que se respira en cada esquina de Buenos Aires. Así que empecé con El Gaucho, un lugar para argentinos, nuestro cuartel general donde reunirnos con los amigos. Luego vino El Botinero y, desde hace unas semanas, El Patio del Gaucho, fuera del centro, en un lugar muy agradable, formado por muchas terrazas. Me gusta ver a la gente disfrutar en mis clubes, lugares no formales, pedacitos vivos de Argentina".

"¿El catering como ayuda a la Fundación Pupi? Ciertamente, con cenas y fiestas en nuestros restaurantes recaudamos fondos para los más frágiles. Nos centramos en los niños con dificultades, los más débiles. Son nuestro futuro. Quiero ayudarles a realizar sus sueños. Yo también tuve uno y por suerte pude realizarlo», concluye, «con la Fundación Pupi aportamos nuestra contribución, pero creo que el inmenso poder de este deporte podría hacer más por los jóvenes. Deberían multiplicarse los proyectos en todo el mundo para educar a las nuevas generaciones en un fútbol más honesto. ¿Dónde me veo dentro de 10 años? Todavía aquí, haciendo mi trabajo, entre el fútbol, los restaurantes y las actividades sociales. No veo por qué debería cambiar de perspectiva. ¿Inter de Milán? Para mí, el Inter es como una familia. ¿No hablamos de la carne? Pues te diré que a menudo hacemos barbacoas juntos. Pero ahora, crucemos los dedos".

También te podría gustar...