Roland Garros: Holger Rune pierde la revancha con Casper Ruud

©Getty Images

Casper Ruud vence a Holger Rune y vuela a semifinales 

.

Un año después, Casper Ruud vuelve a vencer a Holger Rune en los cuartos de final de Roland Garros y lo hace con un marcador de 6-1 6-2 3-6 6-3 después de casi tres horas de juego.

El partido nunca estuvo en disputa en los dos primeros sets con Ruud mandando en el juego y Rune siempre obligado a perseguirle. En el tercer set llegó la reacción del danés que consiguió por primera vez tomar ventaja en el marcador, y gracias al break obtenido en el segundo juego, alargó el partido hasta el cuarto set. Aquí, sin embargo, el noruego recuperó la compostura, consiguió el break en el cuarto juego y lo mantuvo hasta el 6-3 final, ganado en el quinto punto de partido.

Ruud avanza así a semifinales, donde se enfrentará a Alexander Zverev, mientras que Rune deberá despedirse de Roland Garros.

Esta es la 122ª edición del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos del Grand Slam, el segundo más largo después del Abierto de Australia, que en 2023 ganaron Novak Djokovic en el cuadro masculino y Aryna Sabalenka en el femenino.

También te podría gustar...