Semifinales femeninas de Roland Garros Swiatek-Haddad Maia y Muchova-Sabalenka

©Getty Images

Semifinales femeninas de Roland Garros Swiatek-Haddad Maia y Muchova-Sabalenka

Hoy se han disputado los dos últimos cuartos de final del cuadro individual femenino de Roland Garros. En las dos primeras de ayer, procedentes de la parte baja del cuadro, la checa Karolina Muchova derrotó a la rusa Anastasiya Pavlyuchenkova, finalista en 2021, por 7-5 y 6-2, y a continuación la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se impuso a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 7-6, obviamente con la negativa de esta última al apretón de manos final.

Hoy, sin embargo, la brasileña Beatriz Haddad Maia remontó y despachó a la tunecina Ons Jabeur por 3-6 7-6 6-1 y, por último, la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, se deshizo con facilidad de la estadounidense Coco Gauff por 6-4 6-2 en una reedición de la final del año pasado. Las semifinales serán por tanto Swiatek-Haddad Maia y Muchova-Sabalenka.

La polaca y la bielorrusa son, por supuesto, favoritas, pero la brasileña Haddad Maia es la primera de su país desde Maria Ester Bueno (US Open 1968) en alcanzar una semifinal de un Slam, mientras que la checa Muchova está por delante por segunda vez en un Slam desde el Open de Australia de 2021.

También te podría gustar...