Marcell Jacobs responde a las críticas
Las palabras de Marcell Jacobs
“Estoy aquí para divertirme y empezar por fin mi temporada. Ahora estamos bien, si estamos en París è porque estamos listos para competir y ponernos en la línea”. Lo ha dicho Marcell Jacobs en la rueda de prensa oficial del Meeting de París, previsto para mañana por la tarde en el Estadio Charlety, cuarta etapa de la Wanda Diamond League. El campeón olímpico è entre los inscritos en los 100 metros (22h12) junto al medallista de oro mundial de 200 metros, el estadounidense Noah Lyles, el keniano Ferdinand Omanyala y el estadounidense Ronnie Baker. En directo por Rai 3 y Sky Sport Arena de 21h a 23h. “È la primera carrera, que en realidad iba a ser la tercera», recuerda Jacobs, «nos dijimos que no debían repetirse los problemas de temporadas anteriores, y que ante todo tenía que haber ‘continuidad ’ a nivel físico. Lo más importante era estar bien física y mentalmente: quería estar seguro de competir sin arriesgar nada y sin tener que interrumpir la temporada”.
“¿Nervioso? No, tranquilo – continuó el velocista de Garda de la Fiamme Oro – Cuando vi a los demás compitiendo, sabía que un carril era mío, y no era fácil. Pero esto me ha hecho más fuerte y me ha dado mucha energía y aún más ganas de dedicarme a lo que hago. Todos mis adversarios de mañana ya han competido, soy el único que aún no tiene tiempo este año: eso será un incentivo para mí. Cuando se le pregunta por sus ausencias, incluso recientes, responde con seguridad: “No entreno para no competir o porque no tenga nada que hacer. Hago todo por una razón muy concreta. Mi idea era hacer las tres primeras carreras (Rabat, Florencia, París, ed), luego ya se sabe que el deporte te lleva a tomar decisiones difíciles y para mí no fue fácil renunciar a las dos primeras. Como cuando vas en el coche, è es inútil mirar el retrovisor, hay que mirar el parabrisas para ver lo que hay delante”.
Inevitable pregunta sobre el ‘chispas’ social con el campeón del mundo Fred Kerley: “Creo que crea ‘hype’ a la gente le gusta ver estos desafíos, è algo que hace que la gente hable de un deporte que necesita visibilidad. En Instagram, Kerley me escribió que espera que esté bien y pueda volver al 100%, è feliz de verme competir”. Y sobre las críticas que ha recibido por sus derrotas, se muestra imperturbable: “Es normal que otros hablen más de la cuenta, pero forma parte del juego, está bien que lo hagan: yo hablo con los resultados. Estas cosas me divierten, significa que todos quieren intentar vencerme y piensan que soy un atleta fuerte. Eso è eso’es lo importante”.
Dentro de poco más de un año, París acogerá los Juegos Olímpicos, y Jacobs estará allí con la doble medalla de oro de Tokio colgada al cuello: «Estoy encantado de estar aquí, y mi gran objetivo en 2024 es repetir los resultados de Tokio. Todo lo que haga esta temporada será ir a por el oro en Budapest. Ese será el primer paso hacia los Juegos Olímpicos”.