Final del Scudetto: la primera ronda pertenece al Milan

©Getty Images

Finales del Scudetto: el primer asalto è del Milan

En el Mediolanum Forum de Assago, el partido 1 de las Finales del Scudetto es para el AX Emporio Armani Milano, que se impuso al Virtus Segafredo Bologna por 92-82 con un gran último cuarto. Para los locales 22 puntos de Shabazz Napier, 15 de Devon Hall, para los invitados 19 de Marco Belinelli, 16 de Tornike Shengelia.

El partido empieza con una serie de parciales increíbles por ambas partes: primero un 10-0 para el Vere Nere, luego, al final del primer cuarto, un 12-0 para el Olimpia, que se pone por delante pero al principio del segundo cuarto encaja otro 0-10, luego el marcador se asienta y el equipo de Sergio Scariolo se va al descanso por delante 44-36.

Hacia la mitad del tercer cuarto, los chicos de Ettore Messina encadenan otra racha, esta vez de 8-0, y se ponen 3 arriba, pero son incapaces de sacudirse a sus rivales que, gracias a tres tiros libres de Belinelli, entran en el último cuarto arriba 64-63. Los últimos diez minutos son todos del Milan que con un parcial de 9-0 de 69-69 y un total en el cuarto de 29-18 llegando incluso al +12, inflige la primera derrota en estos playoffs a la Virtus.

Estas son las palabras de Ettore Messina: "El equipo è estuvo bien aguantando tras una primera parte mediocre. En la segunda parte subimos la presión defensiva y la aportación del banquillo fue importante. ¿Hall? Lo hizo bien tanto defensiva como ofensivamente. La excelente segunda parte de Melli y Voigtmann fue importante. Ahora ellos operarán a la contra y nosotros tendremos que hacer lo mismo.

También te podría gustar...