Carlos Alcaraz, el fisioterapeuta, explica los problemas

©Getty Images

Carlos Alcaraz, el fisioterapeuta explica las molestias

.

El primer enfrentamiento con Novak Djokovic en un Slam perjudicó a Carlos Alcaraz, que cayó eliminado en semifinales de Roland Garros en cuatro sets tras ser presa de los calambres. Al día siguiente del partido, el fisioterapeuta del tenista murciano, Juanjo Moreno, confirmó que el problema era psicológico y no físico.

"Después del partido he trabajado con Carlos, su cuerpo está bien, responde como debe y su musculatura también está en orden. Esto se debe a que, al final del partido, toda la tensión ha desaparecido y está relajado. Mientras que durante el partido, acumularla en exceso le producía calambres a la larga.

"Les pasa a muchos deportistas en la sala de prensa, en las ruedas de prensa posteriores a los partidos, por ejemplo. Carlos siempre ha llevado muy bien el planteamiento de los partidos importantes, en el calentamiento nos divertíamos, él se divertía pero luego cuando realmente planteaba el partido afloraban los nervios, la tensión, evidentemente en esta ocasión è la tensión mental probablemente era mayor que en otras situaciones", dijo a la Cadena Cope.

También te podría gustar...