Iga Swiatek tiembla pero triunfa por tercera vez en Roland Garros
Iga Swiatek tiembla pero triunfa por tercera vez en Roland Garros
Era la favorita y ganó, pero Iga Swiatek tuvo que emplearse a fondo para imponerse en la final individual femenina de Roland Garros a la checa Karolina Muchova, número 43 del mundo y revelación del torneo con su tenis violento pero brillante, lleno de variantes y subidas a la red, en dos horas y 46 minutos con un marcador de 6-2 5-7 6-4.
Para la polaca de Varsovia, de 22 años y número 1 del ránking, fue su tercer triunfo sobre tierra batida en París tras los de 2020 y el año pasado y el cuarto en un Slam, pero por primera vez perdió un set en la final de un Major. El partido parecía no tener historia cuando Swiatek se puso rápidamente 3-0 arriba y luego hizo otro break en el octavo juego, además a cero, con el que se llevó el primer set, y se adelantó 3-0 también en el segundo.
Pero Muchova recuperó poco a poco el juego que le había permitido vencer a Aryna Sabalenka en semifinales, recuperando el break en el quinto juego. En el 4-4 se produjeron tres breaks consecutivos, dos de ellos a favor de Muchova, que alargó el partido hasta el tercer punto de set tras tener dos de ellos anulados.
La checa de Otomuc, de 26 años, tomó una ventaja de 2-0 en el juego decisivo tras romper en el primer juego, pero la número 1 del mundo reaccionó de inmediato en el cuarto juego, pero en el séptimo volvió a perder su juego de servicio debido a dos bonitos ataques de Muchova, que acabó derrumbándose, perdiendo los tres últimos juegos y cerrando de la peor manera: con una doble falta.