Manchester City campeón de Europa, cuántas lamentaciones para el Inter de Milán
Manchester City campeón de Europa, cuántos remordimientos para el Inter
El sueño del Inter se truncó en la final: el Manchester City se proclamó campeón de Europa por primera vez, al vencer a los nerazzurri por 1-0 en la final de Estambul.
Muchos lamentos para el equipo de Simone Inzaghi, que no perdió en ningún momento y fue hundido por Rodri en el minuto 68: por desgracia para los nerazzurri, los graves errores de Lautaro Martínez y Lukaku ante la portería fueron decisivos, luego Ederson lo hizo bien en la final sobre Gosens.
Los Citizens ganan la primera Champions League de su historia y completan el "Triplete", igualando al Mancnester City 1998/1999.
El Inter fue muy superior al inicio, el Manchester City se contrajo, pero en ataque los nerazzurri crearon muy poco: sólo en el 27 Barella tuvo una ocasión tras un mal pase de Ederson, pero su disparo acabó alto por encima del travesaño.
El City replicó en el minuto 28 con Haaland, cuyo disparo repelió Onana, y un minuto después con De Bruyne. Pasada la media hora de juego, llegó un auténtico mazazo para el equipo de Guardiola: el propio De Bruyne tuvo que abandonar el campo con un problema muscular, ocupando su lugar Foden. Una maldición para el belga, que ya había salido en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea hace dos años.
En la segunda parte, la tónica siguió siendo la misma del principio: se intensificó la posesión de balón del Manchester City, aunque sin crear verdadero peligro en el equipo de Onana. A los 56 minutos, un agotado Dzeko pidió el cambio: entró Romelu Lukaku.
En el minuto 59, Lautaro Martínez tuvo una oportunidad de oro: tras un error de Akanji, el delantero quedó en contacto con Ederson, pero le faltó pulir, disparando al portero brasileño en lugar de pasársela al libre Lukaku. Fue el primer gol real del partido para los nerazzurri.
El Manchester City aumentó la presión, machacó al Inter en su propia área y se adelantó en el minuto 68: tras una acción insistente del equipo de Guardiola, Bernardo Silva pudo servir a Rodri en el centro, que conectó un preciso disparo raso, dejando sin opciones a Onana.
La reacción del Inter fue vehemente, pero los de Inzaghi no tuvieron suerte: en el minuto 70, Dimarco estrelló un cabezazo en el larguero, y en el rechace, con la portería desguarnecida, Lukaku, que estaba adelantado y no pudo zafarse a tiempo, estuvo desafortunado.
El Inter se veía obligado a encontrarse descubierto, y el Manchester City corría el riesgo de hacerlo mal al contragolpe: en el minuto 77, Foden, con una gran jugada, se encontró delante de Onana, pero lo desperdició todo chutando flojo. El equipo de Inzaghi no supo dar continuidad a sus acciones ofensivas, y descubrió la banda a los ingleses, que buscaron el golpe de gracia.
Final de infarto: Lukaku engulló el gol del empate en el minuto 88, su cabezazo a bocajarro lo blocó Ederson. A continuación, el guardameta brasileño volvió a negarle a Gosens el gol del empate. Júbilo ciudadano con el triple pitido.