Marc Márquez, duro con Ducati: «Se comenta a sí mismo

©Getty Images

Declaraciones al unísono tras lo sucedido en Mugello.

Ducati dura con Marc Márquez tras lo sucedido en Mugello. Pecco Bagnaia arrebató la Super Pole que le permitirá salir por delante de todos en la Carrera Sprint del Gran Premio de Italia, pero se enfureció cuando se encontró delante de la Honda del catalán al inicio de una vuelta rápida durante la calificación.

Este es un episodio que habla por sí solo. Hay jueces, tendrán que averiguar qué hacer", atajó Bagnaia al final de la sesión.

Palabras prácticamente idénticas pronunció también Davide Tardozzi. "El comportamiento de Márquez se comenta por sí mismo", dijo el director del equipo Ducati.

El incidente se produjo a seis minutos del final de la Q2, con Bagnaia aún rezagado en la clasificación porque era 11º. Al final de su primera vuelta, cuando empezaba a atacar el crono, la Honda de Márquez salió de boxes por delante de su Ducati.

El catalán en ese momento è se quedó en la trayectoria desatando el nerviosismo de Bagnaia. Las cámaras captaron cómo el campeón del mundo de MotoGP de 2022 descargaba repetidamente su ira con algunos gestos descarados con su brazo izquierdo. Después se acercó a Márquez y le gritó algo. La respuesta del piloto de Honda fue un gesto de "No" con el dedo índice.

También te podría gustar...