Brindisi, el cazatalentos Leo De Rycke es el nuevo director general
Brindisi, Leo De Rycke è el nuevo director deportivo
Happy Casa Brindisi anunció en un comunicado que ha nombrado director deportivo a Leo De Rycke, ex jugador y director deportivo de Amberes, Bamberg y Chalon, nacido en Bélgica el 13 de marzo de 1965.
Experto del baloncesto europeo en todos los aspectos directivos y de scouting, con más de un centenar de partidos oficiales en el ámbito internacional, De Rycke fue uno de los principales artífices de los años dorados del Giants Antwerp, forjándose una sólida reputación basada en la competencia, la profesionalidad y la contratación.
"En los nueve años (2010-19) que el equipo trabajó en Amberes, ganó la Supercopa en 2017, la Copa de Bélgica en la temporada 2018/19, cuatro finales de Copa y nueve participaciones consecutivas en playoffs. La consagración llegó en el ámbito europeo, logrando un histórico tercer puesto en la competición FIBA Basketball Champions League 2019 por detrás del Virtus Bolonia (campeón) y del Tenerife, superando al Brose Bamberg en la final por la medalla de bronce".
"El mismo equipo alemán del Bamberg decide al verano siguiente contratarlo en el cargo de director deportivo para la captación y desarrollo de la plantilla y cuerpo técnico, teniendo tareas de supervisor de las diferentes secciones del club entre profesionales y juveniles".
Tras su experiencia en Alemania, en abril de 2021 decide aceptar la propuesta del club francés Élan Chalon, como responsable de toda el área deportiva, cargo que ocupó hasta el verano de 2022, que finalizó en el playoff de cuartos de final por el ascenso a la primera división francesa".
"Bajo su dirección, reclutó y formó a jóvenes deportistas que se convirtieron en profesionales de alto nivel: Maxime De Zeeuw, nacional belga que también se vio en Brindisi en 2021/22, Ismael Bako (ahora en la Virtus Bologna), novatos como Salah Mejri (Real Madrid y Dallas Mavericks), Corey Walden (adquirido por los Boston Celtics antes del inicio de la temporada), Jae’S’ean Tate (Houston Rockets) y los mejores jugadores de las distintas ligas europeas, sobre todo Michael Roll (Maccabi, Milán), Kevin Punter (Milán, Partizan), Tyler Kalinoski (Brescia, Málaga), Christian Sengfelder (Eurobasket 2022 con Alemania) y otros.