Alessandro Buongiorno envía un mensaje de amor a Turín
Las palabras de Alessandro Buongiorno
Alessandro Buongiorno, capitán del Torino, concedió una entrevista a 'La Stampa' en la que no dejó de destacar su amor por la camiseta granata: "Veníamos del paréntesis Giampaolo y, yo, estaba al margen: joven y poco considerado. Así que es normal que los que llegan hereden situaciones establecidas: de ahí mi papel, digamos, no exactamente central en los pensamientos de Juric. Entonces me dije: amo la camiseta, siempre he apoyado a Toro, no me rendiré. Cada día un pequeño paso adelante. Ahora siento que me he familiarizado con el balón, que lo quiero entre mis pies: y, de este modo, me tomo la libertad de ganar terreno.
"Juric ha hecho aflorar en mí una predisposición que desconocía: el entrenador me dice a menudo, 'eres italiano, utiliza tu italianidad. En su mente, ser italiano significa conocimiento de una realidad, la nuestra, que vive de muchas cosas, desde la táctica hasta la sana astucia, pasando por la percepción del peligro cuando cambia el juego" continuó el defensa italiano.
"Buongiorno unico untoccabile me hace recordar mis primeras patadas a un balón con la granata puesta, a mi padre" gran aficionado, a mi familia, a mis amigos, a Santa Rita donde nací con el Grande Torino a un paso. Creo en las banderas, estamos hablando de renovación con el club. Cuando pienso en mi futuro me pregunto: Toro debe convertirse en un punto de llegada y no de paso. ¿Será así? Será así si subimos el listón de la ambición que tenemos cada uno de nosotros, yo incluido, y las ambiciones sólo se alimentan con hechos. Ya veremos" concluyó Buongiorno.