Claudio Ranieri será recompensado por su bonito gesto en Bari
Claudio Ranieri será recompensado por el bonito gesto en Bari
"Un ejemplo de valor, un caballero en la vida y en el terreno de juego". El premio "Construyamos la bondad en el deporte" se concede a Claudio Ranieri, entrenador del Cagliari, recién ascendido a la Serie A. Su gesto a sus aficionados de "tifo per" y no "tifo contro", invitándoles a aplaudir a sus adversarios, permanece imborrable. Esta es la motivación indicada por Ussi Toscana (Agrupación de Periodistas Deportivos) y la Asociación Cor et Amor, junto con la Asociación de la Prensa Toscana, para valorizar el gesto de juego limpio y amabilidad del entrenador romano.
El premio, cuyo símbolo es la camiseta infantil de colores, reconoce los mensajes positivos del deporte. La camiseta, que lleva en la espalda la frase de Mandela "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo", è una especie de "investidura" de embajador de la bondad en el deporte.
En los 12 primeros meses de su existencia, los galardonados con el Premio Building Kindness in Sport han sido, además de Guglielmo Vicario, portero del equipo Empoli, la Fundación Milan, Stefano Pioli, Anna Astori (madre de Davide), Federica Cappelletti, esposa de Paolo Rossi, Tennis Giotto de Arezzo por proyectos sociales y la lucha contra la violencia contra las mujeres, Manuel Pasqual por proyectos sociales relacionados con el fútbol, el equipo de fútbol femenino 3D de Brescia por las’jugadoras de Ucrania y la pequeña Nina de Bolzano, que organizó una colecta para recomprar las pelotas de baloncesto que le habían robado.