Nations League: Holanda se lamenta, Croacia en la final: la prórroga, decisiva

©Getty Images

Liga de naciones, Holanda-Croacia 2-4 dts

.

Croacia se impone en la Final Four a la anfitriona Holanda por 4-2 tras la prórroga y se clasifica para la final de la tercera edición de la UEFA Nations League.

Los Oranje no se adelantaron pronto por medio de Donyell Malen en el minuto 34 para decantar el partido a su favor. Los croatas se reagruparon durante el descanso y voltearon el marcador en la segunda parte: Andrej Kramaric marcó de penalti en el minuto 55 y Mario Pasalic, del Atalanta, batió a Bijlow en el minuto 73 para hacer el 1-2. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba hecho, Holanda empató en el minuto 96 con un tanto de Noa Lang tras un contragolpe en el área que dejó sin opciones a Livakovic.

La prórroga, sin embargo, sonrió a la selección a cuadros rojos y blancos, mientras que Holanda no pudo aprovechar el impulso psicológico del gol marcado in extremis: Petkovic volvió a poner por delante a los croatas con una espléndida conclusión desde fuera del área en el minuto 98, y Modric, de penal, cerró las cuentas en el 116. Un larguero de Pasalic en el 2-3 y un gol anulado por fuera de juego de Petkovic cerca del triple pitido también atestiguaron el dominio croata en la prórroga.

Así pues, Croacia se enfrentará al ganador del España-Italia el domingo a las 20:45 (la segunda semifinal está prevista para el jueves en Enschede). Holanda, por su parte, sólo tendrá opciones de subir al podio en la final, que también se disputará el domingo a las 15:00 horas.

También te podría gustar...