Kieran Crowley deja Italrugby tras el Mundial

©Getty Images

Kieran Crowley deja la Italrugby tras el Mundial

El seleccionador italiano de rugby, Kieran Crowley, dejará su cargo al término del Mundial de Francia 2023, que se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre. Así lo ha anunciado la FIR, que ha decidido no renovar el contrato del técnico neozelandés, que ganó el título mundial como jugador en 1987 con los All Blacks y llegó al banquillo azzurro en septiembre de 2021 para sustituir a Franco Smith.

«Ahora que hemos decidido poner fin a nuestra relación con Crowley tras el Mundial, es el momento de hacer balance y la relación de Kieran con el rugby italiano es muy positiva», afirma el presidente de la Federrugby, Marzio Innocenti. «Ha criado a un grupo de chicos, convirtiéndolos en hombres y jugadores de alto nivel internacional, y por ello le estaremos eternamente agradecidos. Pero nuestro trabajo juntos aún no ha terminado, todavía nos queda una apasionante aventura por vivir en Francia y estoy seguro de que Kieran y su equipo dejarán su huella indeleble en la historia del rugby italiano".

También me hubiera gustado participar con la selección italiana en el próximo ciclo de la Copa del Mundo y estoy decepcionado con la decisión de FIR de no prorrogar mi contrato», dijo Crowley. Tenemos una plantilla joven que ha adquirido mucha experiencia en el último año, con actuaciones que han mostrado mejoras en muchas áreas. Con un Mundial y cuatro años más de partidos internacionales tendremos un grupo con una media de 50-60 internacionalidades, lo que es una perspectiva apasionante. Por desgracia, no formará parte de ese viaje y ahora tengo que pensar en el torneo de Francia. Me comprometeré al 100% con la plantilla para preparar a este grupo de jugadores de la mejor manera posible.

El balance de Crawley en el banquillo azzurro es de seis victorias y trece derrotas, y ha logrado dos de las victorias más celebradas de la era profesional, al derrotar a Gales en Cardiff en el Seis Naciones de 2021 y lograr el primer éxito de la historia ante Australia.

También te podría gustar...