Gino Mäder muerto, el mensaje de la organización del Tour de Suiza

©Getty Images

Gino Mäder muerto, el mensaje de la organizaci&oacuten del Tour de Suiza

Tras la caída del jueves en el empinado descenso del Albulapass al final de la quinta etapa del Tour de Suiza, Gino Mäder falleció el viernes por la mañana. En un post de Instagram, los organizadores del Tour de Suiza enviaron sus pensamientos al corredor: "Estamos desconsolados. Gino è era un gran corredor, pero sobre todo una persona maravillosa. Siempre sonreía y era capaz de hacer feliz a la gente que le rodeaba. Descanse en paz, nuestros pensamientos están con su familia".

Este es el comunicado de Bahrain Victorious, el equipo de Gino Mäder: "Con profunda tristeza y el corazón encogido tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. Gino ha perdido la batalla para recuperarse de sus graves lesiones. Todo nuestro equipo está desolado por este trágico accidente y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino en estos momentos tan difíciles. Tras el accidente a gran velocidad en el descenso final de la etapa del jueves, el joven de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico, que también le practicó la reanimación cardiopulmonar, antes de ser trasladado por aire al hospital. A pesar de los esfuerzos del personal del hospital de Chur, Gino no superó su último y mayor reto: a las 11.30 de la mañana, una de las luces brillantes de nuestro equipo se apagó. Gino era un atleta extraordinario, un ejemplo de determinación, un miembro valioso de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos inspiraron a todos. Gino, gracias por la luz, la alegría y la risa que nos aportaste a todos, te echaremos de menos como ciclista y como persona. Hoy y todos los días pedalearemos por ti, Gino" concluye la nota.

Los éxitos más importantes de Mäder fueron la sexta etapa del Giro d'Italia en 2021, la Grotte di Frasassi-Ascoli Piceno, y la octava etapa de la Vuelta a Suiza en el mismo año, de Andermatt a Andermatt, y hace dos años fue el mejor joven en la Vuelta a España, en la que acabó quinto.

También te podría gustar...