Sergio Scariolo: «Tuvimos que ganar varias veces, errores infantiles

©Getty Images

El entrenador del Vittus Bologna: "Creo que el próximo partido será completamente diferente, cada partido es una historia en sí misma"

.

El entrenador del Virtus Bologna, Sergio Scariolo, expresó su satisfacción por la victoria ante el Olimpia Milano y el empate 2-2 en la serie final: "Estamos contentos por estas dos victorias y por haber empatado la serie. Jugamos 33 ó 34 minutos a un nivel muy alto, incluso mejor de lo que esperaba, luego cometimos errores infantiles, empezamos a celebrarlo demasiado pronto y nuestra concentración decayó. En ese momento el Milan aprovechó para remontar. Tuvimos que ganar varias veces para llevárnoslo a casa esta noche.

Sin duda tienen más experiencia que nosotros, con su remontada desde el -18 demostraron por qué están por delante. Creo que el próximo partido será completamente diferente, cada partido tiene su propia historia. Hoy hemos estado bien, gracias a nuestra defensa, para no dejarles irse con más de dos puntos de ventaja en nuestro peor momento, luego hemos empezado a levantar la cabeza, hemos cambiado de quinteto, mandando a la cancha a los que estaban más cómodos. Estamos compitiendo, somos los aspirantes que intentan luchar".

"Ofrecimos varios minutos de muy buen baloncesto y una defensa digna de este nivel, luego sabemos que nunca podemos perder la concentración porque contra un rival así no nos lo podemos permitir. Ahora estamos empatados, entrando en una miniserie de tres partidos. Se suele decir que cuanto más larga es la serie, más fuerte se hace, pero mientras tanto nos hemos ganado la oportunidad de volver a jugar en casa. Ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido, sin pensar demasiado en el futuro.

También te podría gustar...