Terror para Filippo Zana en el Tour de Eslovenia
Fracaso de Filippo Zana en el Tour de Eslovenia
Apenas dos días después de la trágica caída mortal de Gino Mäder, más terror en el ciclismo, pero afortunadamente esta vez con final feliz. Ocurrió en los últimos kilómetros de la etapa de hoy de la Vuelta a Eslovenia, y el protagonista fue Filippo Zana. El campeón italiano formaba parte de una escapada solitaria, pero en el descenso de Kolovrat, la montaña situada por encima de Kobarid, donde se encontraba la línea de meta, tomó una curva equivocada y se salió de la carretera, volando hacia un escarpe con una voltereta.
Afortunadamente, se recuperó casi de inmediato y reanudó el pedaleo, aunque en ese momento había perdido el liderato y protegido la acción de su compañero de equipo, el colombiano Jesús David Peña, que pasó a ganar la etapa y terminó segundo. Gracias a las bonificaciones en meta, Zana superó a Diego Ulissi en la general y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Eslovenia con un segundo sobre el toscano y seis sobre Lorenzo Fortunato.
Fue un error mío», dijo Zana sobre la caída, «porque confié en el ordenador de la bicicleta. En ese momento el GPS de a bordo no se actualizaba. He dado un buen susto a todo el mundo, por suerte sólo me duele el tobillo". Luego sobre la etapa: “Estoy contento de que Peña haya ganado hoy, dando así la justa recompensa al trabajo realizado por el equipo en estos días. Quiero dedicar el éxito del equipo a Gino Mäder. Es un momento muy triste para el ciclismo, todos estamos tristes y no es fácil correr estos días. Todos nuestros pensamientos están para él en todo momento".