Jannik Sinner se siente como un estudiante en ciernes
Las palabras de Jannik Sinner
Jannik Sinner tras su debut con victoria en el torneo ATP de Halle hizo balance de la situación: "s-Hertogenbosch es una superficie en la que siento que todavía tengo que aprender, probablemente incluso más que en otras superficies. Los últimos días después de 's-Hertogenbosch he estado entrenando muchas horas, intentando encontrar mi juego y mejorar mis movimientos".
Hoy he sentido que me movía mucho mejor que en el último partido. Cada partido es bueno y tengo una sensación positiva. Aprendo con cada partido. Hoy tuve muchas oportunidades en el segundo set, no pude aprovecharlas, pero aún así reaccioné bien en el tercero".
A pesar de haber obtenido excelentes resultados en esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, instalándose en Bordighera, en la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultará ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en ganar un título Atp en la era Open (Sofía 2020).Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. Para él, 2022 fue un punto de inflexión: dejó Piatti para tomar el relevo de Vagnozzi.