Egan Bernal, cerca de volver al Tour de Francia

©Getty Images

Egan Bernal cerca de volver al Tour de Francia

El regreso a una de las tres grandes carreras por etapas podría estar cerca para Egan Bernal. Según una información de La Gazzetta dello Sport, el colombiano, que cumplió 26 años el pasado 13 de enero, habría sido incluido por el Ineos-Grenadiers en la lista de participantes del equipo en el Tour de Francia, que comenzará el sábado 1 de julio en Bilbao.

Bernal no participa en una gran vuelta desde la Vuelta a España 2021, en la que acabó sexto. Después, el 24 de enero de 2022, se produjo el terrible accidente en el que casi pierde la vida: durante un entrenamiento con su bicicleta de contrarreloj chocó contra un autobús a 100 km/h. Se salvó de milagro y ahora está listo para volver a la Grande Boucle, ya que mostró progresos en el Tour del Dauphiné.

Bernal debutó en el Tour en 2018 con un 15º puesto, al año siguiente lo ganó y de nuevo en 2019 acabó tercero en una clásica monumental de un día como el Giro de Lombardía. En su única participación en el Giro d’Italia, en 2021, ganó la etapa de Campo Felice, la novena, vistiendo la maglia rosa, que ya no abandonó hasta el final, ganando también en Cortina d’Ampezzo.

Aquella en la carrera rosa de hace dos años sigue siendo su última victoria, y difícilmente puede aspirar al maillot amarillo, pero este Tour podría marcar una etapa más en su recuperación hacia cotas altas.

También te podría gustar...