Lorenzo Musetti, el entrenador: «Digno de los 7-8 mejores del mundo
Las palabras del entrenador de Lorenzo Musetti
El entrenador de Lorenzo Musetti, Simone Tartarini, concedió una larga entrevista a 'Betwayinsider' en la que habló sobre las perspectivas de su joven pupilo de cara a Wimbledon. “Cuando era niño siempre soñó con jugar en hierba, pero desafortunadamente siempre jugó muy poco allí», admitió.Como júnior llegó a cuartos de final con 16 años, luego al año siguiente no jugamos el torneo júnior para subir en el ranking; el año siguiente no teníamos los puntos ATP para clasificarnos para Wimbledon, así que en 2020 no se jugó el torneo por COVID, luego en 2021 fue su último año, no pudimos prepararnos y nos tocó Hurkacz en primera ronda, que luego llegó a semifinales. Por último, el año pasado nos enfrentamos a Fritz en primera ronda, que luego perdió en cuartos contra Nadal. El objetivo en hierba es ser más proactivo, especialmente en la fase de respuesta. Es más una cuestión mental que técnica, tiene que estar más preparado para elegir soluciones y ponerlas en práctica.
"La principal peculiaridad de la hierba es que la pelota se desliza, y por lo tanto siempre llega. En consecuencia, siempre tienes que ir al encuentro de la pelota, no puedes esperarla», añade el entrenador del tenista de Carrara, «tienes que ser muy agresivo desde el principio, golpear la pelota de arriba abajo, porque si la juegas de manera ascendente, no es eficaz. Es un poco lo que siempre le digo a Lorenzo, que a veces no lo hace: no hay que distorsionar el tenis, porque cuando lo haces se hace difícil tener una identidad, pero el objetivo básico es golpear la pelota cuando sube y bajarla. Y luego hay que construir una técnica en torno a eso".
Así que è desequilibrado sobre el número dos del tenis italiano: "Lorenzo, cuando expresa su tenis, vale el top 7-8 del mundo; cuando no lo expresa, vale un tenista fuera de los 100″. El problema de Lorenzo no es su nivel técnico-táctico, que para mí es incluso mejor que el de muchos otros, incluso jugadores Top 10. Sólo que para estar en esos puestos del ranking hay que ganar partidos incluso cuando las cosas no van bien".
"Lorenzo, en cambio, cuando las cosas no van bien, como en Madrid"[derrota ante el nº 108 Hanfmann ed.]" o como en Sudamérica, se deja llevar demasiado pronto por la frustración y tira el partido por la borda. El problema proviene sobre todo de un problema técnico: cuando no siente bien un golpe, como su saque por ejemplo, se frustra y no intenta ganar el partido de todos modos. Para subir en la clasificación hay que aprender a ser más regular: Lorenzo è llegó a la clasificación actual con 13 derrotas en primera ronda. La diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal sigue siendo demasiado grande para él, debe aprender a ser más regular», concluyó Tartarini.