Fabio Scozzoli dice basta a la natación
Las palabras de Fabio Scozzoli
.
La última emoción que nos ha regalado esta tarde en los 50 braza, en la que fue plusmarquista italiano de longitud hasta 2017 con 26"91 en los Mundiales de Budapest. Deja el testigo a Nicolò Martinenghi, campeón del mundo de 100 braza en Budapest 2022 y campeón de Europa de 100 y 50 braza en Roma 2022, y los galones de capitán a Gregorio Paltrinieri. En la final A è terminó cuarto con 27"36, exactamente el mismo tiempo que en la batería de la mañana, cuando fue quinto en la general, al pie de un podio todo pintado de azul. La final fue ganada por Simone Cerasuolo con el récord italiano cadete de 26"76, segundo Nicolò Martinenghi con 26"90 y tercero Ludovico Blu Art Viberti con 27"31, que había establecido una marca personal de 27"02 en la batería. Estoy contento. Lo importante era terminar con una buena final. Así era menos difícil. La natación me deja mucho: los sueños cumplidos, el cariño de la gente que entendió mi sencillez, la estima y la amistad de las muchas personas que he conocido y con las que he trabajado, competido y entrenado.
Ha querido despedirse de amigos y compañeros de equipo, entrenadores y directivos, jueces y aficionados aquí mismo, en Roma, en la piscina más bonita del mundo, la de los récords y las mil emociones, y especialmente con motivo del Trofeo Settecolli, al que está especialmente unido. El de Imola, de 34 años, que cumplirá 35 el próximo 3 de agosto, pone fin a una carrera que comenzó en la selección nacional en 2007 y a un palmarés en el que brillan 31 medallas internacionales entre Mundiales y Europeos. La decisión se ha tomado con ligereza y serenidad. Me hubiera gustado llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 con mi mujer Martina y luego dejarlo junto a ella, pero anticipé esta decisión tras darme cuenta de que ya no era competitivo en la piscina y podía mantener mi nivel".
.
Fabio deja la natación de competición pero no la natación, de hecho ya ha emprendido el camino para convertirse en entrenador y unirse a su histórico entrenador Cesare Casella en Imolanuoto. "Quiero hacer entender a los jóvenes nadadores que pueden contar conmigo con consejos técnicos y metodológicos pero también más personales".