MotoGP, Marc Márquez no es rival para él
Honda è dispuesta a dejarle marchar pero ¿dónde?
Marc Márquez vive un momento delicado. En Assen, tras correr el Sprint, no salió a pista para la carrera del domingo. Más problemas físicos (una costilla rota) y otro GP más que se pierde en esta temporada de película de terror.
El ocho veces Campeón del Mundo quiere volver a ser competitivo. Honda, de momento, es incapaz de satisfacerle, hasta el punto de hacerle saber que si quiere marcharse antes de que acabe su contrato (final de la próxima temporada), el español es libre de hacerlo.
Marc Márquez, sobre su futuro, se tomó su tiempo: "He aprendido que no puedes decidir tu futuro ni las cosas importantes cuando estás en esta posición. Ahora, en primer lugar, necesito recuperarme física y mentalmente. Es el momento más difícil de mi carrera, pero también el más feliz de mi vida personal. Sigo creyendo que puedo hacerlo".
El problema è que, para 2024, no hay equipos capaces de acoger a Marc Márquez. Ducati no se lo plantea, KTM lo ha negado y para Aprilia sería una apuesta financiera. Estaría Yamaha, que, sin embargo, tiene los mismos problemas que Honda. En definitiva, Marc Márquez parece no tener opciones para el futuro inmediato.