MotoGp, enfrentamiento por las concesiones a Honda y Yamaha: Ducati frena

©Getty Images

MotoGp, choque por las concesiones a Honda y Yamaha: Ducati frena

La profunda crisis de Yamaha y Honda preocupa a Dorna, que quiere evitar a toda costa otra despedida de los dos fabricantes japoneses al estilo Suzuki. El dominio de Ducati, Aprilia y KTM ha sido evidente en esta primera parte de la temporada, y la organización de MotoGP estudia soluciones para reequilibrar el campeonato, abriendo inevitablemente contrastes políticos en el paddock.

Según los rumores, Dorna está considerando cambiar el reglamento de concesiones para permitir a Honda y Yamaha cerrar al menos parte de la brecha que les separa de los europeos. Sin embargo, Ducati, la fuerza dominante con ocho motos y cuatro equipos en la parrilla de salida, ha echado el freno: «Está claro que siempre debe prevalecer el mejor, porque esto es un deporte y así es como funciona el deporte», dijo el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna.

Me parece bien ayudar a los equipos en dificultades, pero hay que hacerlo de la manera correcta», explicó Dall'Igna. «Estoy de acuerdo con la necesidad de tener un campeonato lo más equilibrado posible, duele ver a un campeón como Marc Márquez arriesgar y sufrir así, pero esto es un deporte y así es como funciona», dijo a As.

También te podría gustar...