Sergio Scariolo, la verdad sobre los Raptors
Las palabras de Sergio Scariolo
Sergio Scariolo habló en una larga rueda de prensa en la que hizo balance de la temporada recién concluida. "El juego expresado fue bueno con picos altos cuando la plantilla lo permitió, similar cuando la plantilla estuvo mermada el juego fue insuficiente. Desde el punto de vista de los resultados, cuando eres el equipo número uno, llegas a jugar tres finales, ganas una de ellas (la menos importante), los resultados son buenos En la Euroliga pagamos el precio inicial pero la parte media fue buena, estando en el grupo de playoffs, pero aún así por las ausencias no acabamos bien. Me alegró volver a la Euroliga, no me sorprende, pero si no tienes el presupuesto de 6-7 o jugadores nacionales estructurados desde cierto punto de vista físico como serbios, lituanos, optimizar los recursos en la construcción del equipo y poder contar con el mayor número de jugadores sanos posibles, por ejemplo partizan y zalgiris, que pudieron reflejar en la cancha la calidad del trabajo realizado.
"Un par de lamentos, la final de la copa de Italia me sorprendió habiendo jugado dos partidos de alto nivel, en la final el primer tiempo è fue mediocre, estoy muy sorprendido por no haber sido capaces de recuperarnos mentalmente aunque volvimos a un tiro de la victoria después del menos veinte, probablemente no se había evaluado bien el nivel físico de algunos jugadores, especialmente los más importantes. En la temporada regual el partido con el Napoli, mas que en Treviso donde jugamos en condiciones dificiles contra un rival que se jugaba la salvacion, muy motivado, pero en este caso el partido estuvo condicionado por graves errores arbitrales, pero contra el Napoli fue culpa nuestra, si tengo que elegir un punto de lamento elijo Napoli".
Capítulo Toronto: "Viniendo de la NBA, donde este aspecto no existe, " fue un bonito reencuentro. Es cierto que tengo un año más de contrato, que es lo que cuenta. Ha habido un interés prolongado por parte de los Raptors, del que el club estaba al corriente, y tengo que darles las gracias por no haber puesto trabas y haberlo gestionado bien. Habría pedido irme si el interés se hubiera materializado. Si otros equipos (europeos) hablan a tu favor por tu trabajo, pero mientras no se hable de que como tengo contrato no puede pasar, estos rumores son más para vosotros los periodistas que para mí. Hace unos meses, el doctor Zanetti me pidió disponibilidad para prorrogar mi estancia, yo dije en su momento que hay aspectos que aclarar, pero esa disponibilidad sigue ahí, y si hay prórroga, también haré un sacrificio económico en términos de indemnización. Si no la hay, mi compromiso seguirá siendo máximo el año que viene, ya que soy un profesional serio, que lo da todo hasta el último segundo y porque es lo correcto.