Roma, José Mourinho paga caro sus palabras sobre el árbitro Chiffi
La decisión del Tribunal Nacional de la FIGC
Inhabilitación y multa para José Mourinho, multa también para la Roma: esta es la decisión del Tribunal Nacional de la FIGC, comunicada el miércoles por los órganos competentes, en referencia a los sucesos del Monza-Roma del 3 de mayo, en particular a las declaraciones del técnico portugués contra el árbitro del partido en el Brianteo, Daniele Chiffi.
Esto es lo que se lee en la nota difundida por la Federcalcio: "El Tribunal Federal Nacional – Sección Disciplinaria, fallando definitivamente, impone las siguientes sanciones: para el Sr. Josè Mario Dos Santos Mourinho, 50 euros.000,00 (cincuenta mil/00) de multa y 10 (diez) días de inhabilitación que deberán cumplirse a partir de la primera jornada del próximo campeonato; para el AS Roma Srl, una multa de 50.000,00 euros (cincuenta mil/00).
La decisión llega pocos días después de otro duro paquete de medidas contra los giallorossi y el propio Mourinho, por el que el Special One se perderá cuatro partidos de la Europa League y el club pagará una cuantiosa multa por lo sucedido en la ida de semifinales y en la final de la última competición europea.