Umberto Gandini a los aburridos por el duopolio Olimpia-Virtus: «La verdad es otra
Umberto Gandini no encaja
En respuesta a los que piensan que el desafío Milan-Bolonia es repetitivo, el presidente de la Lega Basket Serie A, Umberto Gandini, ha dado su opinión en una entrevista al Corriere della Sera.
“No sólo no es mi opinión, sino que los datos, los números, la audiencia televisiva, los resultados en las redes sociales, revelan una verdad completamente diferente», señaló el directivo. No sólo eso, tres eventos de la Lega Basket han tenido tres ganadores diferentes esta temporada, lo que se llama alternancia: Supercopa para el Bolonia, Coppa Italia para el Brescia y Scudetto para el Milan”. “Me gustaría añadir: a nivel europeo, en España, Grecia y Serbia, son sólo tres ejemplos, siempre son los de siempre los que se disputan los títulos nacionales” dijo Gandini.
Los play-offs de la Serie A UnipolSai (28 partidos en total) se saldaron con un total de 184.557 espectadores para una media de 6.591 por partido y un índice de lleno respecto al aforo del 80%. Los datos corresponden en primer lugar al resultado de los 7 partidos de la final del campeonato entre el EA7 Emporio Armani Milano y el Virtus Segafredo Bologna, que atrajeron a 77.309 espectadores con una media de 11.044. También fueron importantes las cifras de los cuartos de final (66.864 para una media de 4.457) y de las semifinales (40.384 para una media de 6.730).
Los 28 partidos de las eliminatorias produjeron una recaudación total de 3.834.836 &euros; de los cuales 2.136.454 &euros; para la serie final que, como es bien sabido, acabó con el título de los rojiblancos de la mano de Ettore Messina.