Carlos Sainz protesta ante la Fórmula 1: «Se acabó borrar vueltas por los límites de la pista
La polémica sobre la clasificación en Austria también tiene que ver con los límites de la pista.
Carlos Sainz protesta con la Fórmula 1. La jornada del viernes en el Red Bull Ring è se caracterizó por la clasificación previa al Gran Premio de Austria, y las numerosas intervenciones de la dirección por exceder los límites de la pista. Fueron los momentos en los que los distintos pilotos sobrepasaron la trayectoria reglamentaria de la pista, siendo anulados los tiempos cronometrados de las vueltas en cuestión por no ser válidos.
"En mi opinión, no se deberían anular vueltas en las que vas más allá de los límites de la pista pero no ganas nada», se quejó Sainz en la rueda de prensa. "Luego para mí estaba el problema de la puntualidad en las decisiones. Me habían anulado una vuelta. Luego me la devolvieron, pero mientras tanto ya había utilizado un juego extra de neumáticos nuevos.
Sainz tiene ahora en su punto de mira la clasificación del sábado, antes de la Carrera Sprint. "En condiciones meteorológicas mixtas tendremos una oportunidad. Si está seco, sin embargo, tendrá que empezar la Q3 con neumáticos usados. Esto es debido a los límites de la pista", subrayó el español de Ferrari.