Carlos Sainz satisfecho, Frédéric Vasseur espolea a Charles Leclerc

©Getty Images

Carlos Sainz satisfecho, Frederic Vasseur espolea a Charles Leclerc

Estas son las declaraciones de Carlos Sainz y del director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, al término de la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria en la que el español terminó tercero.

"Hoy había condiciones difíciles. Era la primera vez que íbamos con intermedios y nunca sabes qué esperar del equilibrio en este tipo de pista», dijo Sainz, «Nunca es fácil. Pero el equilibrio era decente, me costó un poco en las curvas de alta velocidad al principio de la carrera, pero luego conseguí coger el ritmo. Estaba bastante cerca de Checo, pero los Red Bull eran más rápidos que nosotros. Eran más rápidos, y a mitad de carrera, después de adelantar a Hulkenberg, sentí más confianza y la pista se estaba secando. Pero no pude acercarme lo suficiente a Checo. Aún así, es un buen resultado e intentaremos traer a casa algunos puntos mañana.

"Sainz hizo un sábado muy sólido, hizo la vuelta rápida y se trajo el resultado a casa», comentó Vasseur. «La carrera fue tranquila, pensamos que era más rápido que Pérez y tendremos otra oportunidad el domingo». Ha sido un día complicado para Leclerc, sin embargo, desde esta mañana y debido a estas condiciones. Leclerc tiene que pasar página y pensar en mañana. Estará seco, queremos traer el resultado a casa. Ha sido un día con altibajos, a ver si podemos ser constantes. Nadie ha tenido un stint largo con los neumáticos medios, pero salir delante será una gran oportunidad. En condiciones de seco, todo el mundo está entre 3 y 4 décimas, depende de la confianza. El domingo será un reinicio total. Verstappen está haciendo un trabajo excepcional, es genial en todas las condiciones y su confianza está creciendo. Es difícil batirle. Hemos dado un buen paso adelante, esperemos que podamos construir sobre esta buena base.

También te podría gustar...