El Empoli cierra el golpe del Parma
Empoli cierra el golpe de Parma
El Empoli ha cerrado un golpe procedente del Parma. De hecho, el club toscano ha anunciado la compra definitiva de Alberto Grassi, que regresa a la Azzurra.
El Empoli Football Club anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Parma Calcio para la adquisición definitiva de Alberto Grassi», reza la nota emitida por el club toscano.
Alberto Grassi es un centrocampista italiano nacido en Lumezzane el 7 de marzo de 1995. Creció en la cantera del Atalanta y pasó por la de Bérgamo hasta llegar al equipo Primavera. Debutó en la Serie A con los nerazzurri el 22 de noviembre de 2014, en casa contra la Roma. En la temporada siguiente con el Atalanta Grassi jugó 13 partidos de liga. En enero de 2016 se marchó al Nápoles, mientras que en agosto del mismo año regresó al Atalanta en calidad de cedido: marcó su primer gol en la Serie A en el partido contra el Pescara. De nuevo cedido, Grassi fichó por el Spal, finalizando la temporada 2017-18 con un balance de 28 partidos y tres goles. En los tres campeonatos siguientes el jugador militó en el Parma, donde coleccionó 46 apariciones. En la temporada 2021/22 vistió la camiseta del Cagliari; el pasado verano llegó por primera vez al Empoli. Alberto Grassi cuenta apariciones en todas las selecciones juveniles y participación con la Sub 21 en el Campeonato de Europa de 2017.