La emoción de Aryna Sabalenka en su regreso a Wimbledon

©Getty Images

La emoción de Arina Sabalenka en su regreso a Wimbledon

.

El año pasado Aryna Sabalenka no pudo participar en el torneo de Wimbledon debido a la prohibición de tenistas rusos y bielorrusos, “culpables” de ser compatriotas de Putin, responsables de la invasión de Ucrania, o de pertenecer a un país que apoya a Putin. Hoy Aryna Sabalenka è volvió a la hierba londinense y no pudo ocultar su emoción. He aquí sus palabras en la rueda de prensa, citadas por ubitennis.com.

Estoy muy contenta de estar aquí. Estoy disfrutando cada segundo. Estoy deseando entrar en la pista para mi primer partido. Pero antes de continuar, me gustaría recalcar que no estoy aquí para hablar de política. Estoy aquí para hablar de tenis. Por favor, respeten eso. Si tienen preguntas sobre política, pueden preguntar a la WTA o al torneo y ellos les enviarán por escrito las respuestas que he dado en torneos anteriores”.

“Estoy muy emocionada. Estoy muy feliz de estar de vuelta. Yo è echaba de menos estar aquí. La primera vez que vine, me encantó. Me cuesta creer que esté aquí de nuevo. Me siento bien. Pero no tengo expectativas de ningún tipo. La única que tengo es mostrar mi mejor tenis cada vez que salgo a la pista y espero hacerlo.

La derrota en semifinales contra Karolina Muchova en París fue muy dura. Me sentí muy decepcionada. Luego lo hablamos con el equipo. Para mí fue una buena lección. Me tomé unos días de descanso y luego empecé a prepararme para la temporada de hierba. Pase lo que pase, tengo que seguir intentándolo, sin perder la cabeza. Tengo que intentar hacer lo mío sin volverme loco. Esa è fue la lección”.

“¿Qué’hice durante el último Wimblòedon? Estuve en casa unos días de descanso, luego entrené, pero no vi gran parte del torneo, porque me sentía muy mal… Cada vez que veía Wimbledon en la tele, me ponía a llorar, así que decidí no hacerle caso. ¿La recepción? No espero nada, simplemente espero que me apoyen. El año pasado jugué un par de torneos sobre hierba, hacía dos años que no jugaba allí. Me sentí bien. Pero aquí la hierba es algo diferente. Es perfecta y jugar en este césped es maravilloso».

“Mi entrenamiento con Elena Rybakina en la Central è fue muy agradable. El campo è perfecto, todo è perfecto. Fue un entrenamiento muy bueno. De alto nivel. El tipo de entrenamiento que necesitas antes de que empiece el torneo. Creo firmemente que puedo hacerlo bien en hierba. Ya lo he hecho y me siento bien sobre hierba. He leído mucho sobre las tres grandes y es agradable que me consideren una de ellas, junto con Swiatek y Rybakina. Espero seguir haciéndolo bien. Creo que somos favoritos, sea cual sea de los tres. Sin embargo, estoy segura de que si juego mi mejor tenis, y si me mantengo concentrada hasta el final, puedo hacerlo muy bien en Wimbledon”.

También te podría gustar...