Oficial: Marcus Thuram es el jugador del Inter de Milán
Marcus Thuram è de Inter
Sólo faltaba el anuncio oficial, ya se ha hecho: Marcus Thuram es nuevo jugador del Inter de Milán. El delantero francés de 1997 llega a los nerazzurri tras cuatro temporadas en el Borussia Mönchengladbach.
"Corre rápido Marcus Thuram: siempre ha corrido rápido, para alcanzar sus objetivos y superar todos los obstáculos. Para demostrar a todos que vale mucho más que su apellido, pero sin olvidar las enseñanzas y el ejemplo de su padre Lilian, que inicialmente habría preferido dedicarse al judo o a la esgrima, reza la nota emitida por el club nerazzurro.
"Nada que ver: parecidos, pero tan diferentes, ambos con Italia en su destino. Marcus è nació el 6 de agosto de 1997 en Parma, durante la experiencia emiliana de su padre. El fútbol siempre ha formado parte de la vida de Tikus, su apodo: soñaba con pasar al ataque, con hinchar la red. Marcar goles para Thuram es una alegría: la misma que le daban Ronaldinho, Henry y Leo Messi cuando, después de entrenarse con el Barcelona, donde jugaba su padre, Lilian se paraba a jugar con él.
"La aventura futbolística de Marcus’comenzó en Neuilly-sur-Seine, y continuó en el Athletic Club de Boulogne-Billancourt, donde a los 13 años se presentó a jugar un partido con las zapatillas que su padre utilizó en la final de la Copa Mundial de 2006. Tras los pasos de Lilian, literalmente. Sin ser aún mayor de edad, llegó al Sochaux, y luego al Guingamp en 2017: su camino está ya definitivamente marcado. Con el equipo bretón marcó 17 goles en dos temporadas, incluido el que eliminó al París Saint-Germain de la Copa de la Liga francesa en 2019".
"Marcus corre cada vez más rápido, hasta que llega a Alemania, al Borussia Mönchengladbach. En el Borussia Park explota definitivamente: ese chico rapidísimo y fuerte físicamente cambia su forma de jugar, depura su técnica y mejora su olfato de gol. Thuram era electrizante, una fuerza motriz dentro y fuera del campo: Marcus celebraba las victorias del Borussia en casa izando su camiseta en la bandera, agitándola ante el público al final del partido. Y los éxitos fueron a más, hasta el punto de que se hizo con la selección francesa, con la que también disputó la fase final del Mundial de Catar 2022.
Su historia se entrelazó por primera vez con la del Inter de Milán en octubre de 2020, cuando Thuram debutó en la Liga de Campeones en San Siro contra los nerazzurri. Será el primer contacto con San Siro para él, que de niño soñaba con llegar a ser como Ronaldo el Fenomenal, el protagonista de mil duelos con papáà Lilian".
"Ahora vuelve allí tras la mejor temporada de su carrera, compuesta por 13 goles y 6 asistencias en la Bundesliga: la racha nerazzurra de Tikus no ha hecho más que empezar".