En Wimbledon Matteo Berrettini, listo para el derbi con Lorenzo Sonego

©Getty Images

En Wimbledon, Matteo Berrettini se enfrenta a Lorenzo Sonego en el derbi

Matteo Berrettini quiere borrar un año que, en lo que al tenis se refiere, ha sido extremadamente negativo: hace un año fue bloqueado por Covid en vísperas de una edición en la que quizá era el gran favorito, después toda una serie de problemas físicos, pero ahora está listo para volver a Wimbledon y jugar la primera ronda contra Lorenzo Sonego, una especie de revancha del derbi de todos los italianos disputado en Stuttgart y que terminó con la clara victoria de Sonego y las lágrimas de Berrettini. Estas son las palabras del tenista romano en la rueda de prensa.

“Fui mejor y llegué con más confianza, pero tengo muchas ganas de disfrutar del derby y de las emociones en la pista, de la emoción, de la adrenalina, de la tensión. En estos meses de parón, siempre me preguntaba qué era lo que más me gustaba hacer. Y una y otra vez siempre respondía que quería competir. Así que aquí estoy, hambrienta de emoción”.

Tras la polémica y los insultos por su relación con Melissa Satta, Berrettini ha decidido no mirar más las redes sociales: “No miro ningún comentario, ni positivo ni negativo, para no gastar energía. Sólo quiero centrarme en el trabajo duro, mi equipo y mi familia. ¿Las lágrimas en Stuttgart? Fue porque no me divertí, no sentí la adrenalina y esperaba tanto ese momento. Pero ahora estoy aquí, dispuesto a darlo todo”.

También te podría gustar...