Gravina se defiende: «Nos robaron en la sub-21, hace dos años fuimos campeones de Europa
Gravina se defiende: "Sub 21 robada, hace dos años fuimos campeones de Europa"
El presidente del Figc, Gabriele Gravina, no quiere oír hablar de crisis en el fútbol italiano a pesar de los dos Mundiales perdidos y la larga ausencia en los Juegos Olímpicos. "Lamento decepcionar a los aficionados cuando no nos clasificamos para el Mundial o los Juegos Olímpicos", declaró a Avvenire, "pero gano en otros ámbitos y en las dimensiones en las que la FIGC está invirtiendo en recursos económicos y, sobre todo, humanos".
"En cuanto a los resultados, me gustaría señalar a los derrotistas que la selección de Roberto Mancini, además de ganar una Eurocopa en 2021, también había establecido el récord mundial de 37 partidos invictos, un récord arrebatado a las antiguas y ganadoras selecciones de España y Brasil".
El fracaso de la Sub-21: "La Sub-21 hasta la victoria con Suiza había sido defendida, ya que fue “robada” por el gol fantasma marcado a Francia, y tomada como ejemplo de 'excelente fútbol'. Luego se elimina y la gente llora de escándalo por la escasez de nuestro sector juvenil. Entonces, para que conste en acta, me gustaría informarles de que todas nuestras selecciones juveniles han llegado a las fases finales de sus respectivos torneos europeos y mundiales, y que la sub-20 es actualmente subcampeona del mundo.