Brindisi anuncia a Jamel Morris

©Getty Images

H Happy Casa Brindisi ha fichado al escolta estadounidense Jamel Morris por dos temporadas

.

Happy Casa Brindisi ha anunciado en un comunicado que ha fichado al escolta estadounidense Jamel Morris para las dos próximas temporadas deportivas.

Nacido en Ohio en 1992, Morris fue un jugador clave la pasada temporada en Europa para el Liektabelis, un equipo lituano que terminó tercero en los playoffs en casa y cuarto en la ronda de la Eurocup. Morris anotó una media de 15 puntos en las dos competiciones, lanzando casi un 50% desde la línea de dos puntos y un 37% desde la línea de tres puntos".

Con Liektabelis también se distinguió por una característica clara y especial: anotó tres buzzer-beaters durante la temporada, incluyendo dos en Europa contra Venezia y Bursaspor y uno en la última serie de playoffs contra Jonavos por el tercer puesto del campeonato.

"Tras completar su carrera universitaria en Fairmont State, entrenado por el actual entrenador jefe de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, se convirtió en julio de 2016 en el primer jugador estadounidense de la historia del Cestistica Civitavecchia. Un primer contacto con Italia como rookie, país que volverá a encontrar siete años después al final de una larga carrera profesional europea: Croacia (Split), Polonia (Legia Warsaw, 17,4 pt de media y semifinal de playoffs), Francia (Orlèans), Alemania (Mitteldeutscherm 5° máximo anotador de la Bundesliga con 16.6 pts y 43% en tiros de tres) y Lituania (Liektabelis), intercalando en 2017/18 una temporada en la G-League en los Grand Rapids Drive y posterior participación en la Summer League con la franquicia afiliada de los Detroit Pistons"

.

El comentario del director deportivo Leo De Rycke: “Estamos muy satisfechos con el fichaje de Jamel, un jugador al que sigo desde hace años y que encaja perfectamente en la construcción de la plantilla. Es un atleta con indudables cualidades, pero sobre todo siempre tiene la palabra “equipo” en el centro de sus pensamientos. Tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo, una característica que nos puede ayudar en diferentes aspectos del juego”.

También te podría gustar...