Wimbledon: suspendido el partido entre Berrettini y Sonego

©Getty Images

Wimbledon: suspendido el partido entre Berrettini y Sonego

El partido de primera ronda de Wimbledon entre Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego fue suspendido minutos después del inicio del segundo set. Demasiada lluvia: los organizadores decidieron parar el partido y cubrir la pista con lonas. Sonego ganó el primer set en un tie break.

El torneo de Wimbledon tiene sus raíces en la historia: es el acontecimiento más antiguo del tenis. Spencer Gore fue el primer ganador, así como uno de los inventores del método de juego de volea. En la edición inaugural del torneo, el inglés derrotó en la final a su compatriota William Marshall en tres sets: 6-1, 6-2, 6-4. Al año siguiente, Gore intentó defender su título contra Frank Hadow, pero tuvo que rendirse en tres sets: 7–5, 6–1, 9–7.

Novak Djokovic è el tenista en activo con más torneos individuales masculinos de Wimbledon ganados: siete, uno menos que el suizo Roger Federer, que se retiró recientemente tras una exitosa carrera. El as serbio ha triunfado en la hierba londinense en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022: en la final del año pasado se impuso en cuatro sets a Nick Kyrgios, que renunció al torneo en 2023 y no participó.

También te podría gustar...