Raffaella Brutto, la veterana italiana del snowboard cross, se retira
Raffaella Brutto, la veterana del snowboard cross italiano
se retira
Con un largo post en Instagram ayer, Raffaella Brutto, el icono del snowboard cross italiano, anunció su retirada del snowboard de competición. Nacida en Génova el 10 de enero de 1988, pero trasplantada al Valle de Aosta, Raffy, como todo el mundo la llama, practicó patinaje artístico sobre ruedas junto al snowboard hasta 2004, con excelentes resultados a nivel europeo. Después se decantó por el snowboard, en concreto por la espectacular especialidad de cross.
Debutó en la Copa del Mundo el 5 de enero de 2006 en Bad Gastein y en más de 15 años de carrera ha logrado tres podios, un segundo y dos terceros puestos, entre 2012 y 2020, ha participado en tres Juegos Olímpicos y nueve Campeonatos del Mundo, ha ganado siete competiciones de la Copa de Europa y seis títulos italianos, pero también ha coleccionado una impresionante serie de lesiones, que le han impedido tener resultados más consistentes y que habrían dejado fuera de combate a cualquiera menos a ella.
También abrió el camino a la siguiente generación de campeonas, la más evidente la medallista de oro olímpica en 2018 Michela Moioli, con la que ganó dos pruebas de la Copa del Mundo por parejas en Montafon el 8 de diciembre de 2013 y en Veysonnaz el 28 de marzo de 2017, pero también Sofia Belingheri y Francesca Gallina. Ahora, a sus 35 años, Raffaella puede por fin dedicarse plenamente a su pequeña Estelle, que dio a luz el 26 de febrero del año pasado.